Jura sobre la biblia que en ese juicio va a decir la verdad; una colección de cuentos bastantes feroces, cuentos feroces, es una colección de cuentos, vivimos sobre una colección de cuentos.
¿Que es la ley? Es una colección de leyes que son cuentos; cada vez que se hace una ley sobre honestidad, creas ladrones.
El narcotráfico es un cuento, es un cuento inventado por Estados Unidos. Los muros que se hacen para dividir países son cuentos, vivimos en base de cuentos todavía.
No hay nada en nuestra cultura que no sea un cuento. No hay que preocuparse, los niños van a seguir viviendo en un cuento.
En el libro La Vida es un Cuento, relata la historia de un gran sabio santo, que es otro cuento, ¿qué es ser santo? ¿Ser santo es no acostarse con alguien? La virgen es maravillosa porque no se acostó nunca con nadie. -Pobrecita.
Volviendo a al santo, a este hombre que adoraba a su hijo se le murió, y lloraba y lloraba... Entonces le preguntaron; -¿Por qué lloras? Tú dices que la vida es una ilusión; y contesto: -sí, pero mi hijo era la ilusión más bella.
¿Que nos da a entender este relato?
Que si todo es una ilusión, elijamos las ilusiones más bellas, hagamos cuentos bellos, hagamos cuentos que digan algo, no hagamos solo cuentos de crímenes. !Ya basta! Basta de la literatura policíaca, es puro negocio. ¡No hablemos tanto de crímenes! Hablemos de levitar, de salirse del cuerpo, busquemos cosas, hagamos utopías positivas.
Una utopía positiva de Jodorosky;
Mañana, se descubre la levitación. ¡Vamos a levitar! Entonces vencemos la ley de gravedad, que es lo único que nos queda vencer y cuando vencemos a la ley de gravedad, se acaban las ciudades porque todo vuela. La ciudades se convierte en vehículos espaciales, y debajo la tierra, vuelve a ser la tierra con animales, plantas y todo lo demás y nosotros vamos a ser aéreos, es lo que va a venir. ¡Y va a venir! Entonces pensemos en cómo se va a comportar la civilización con la levitación, en cómo se va a transformar la civilización con la telepatía, ¡qué va a venir! La telepatía vendrá. Ya se está haciendo, el cerebro puede enviar ondas, máquinas interiores etc... ¡Es tan bonito lo que nos queda! Lástima que no me queden cien años más para verlo, lástima, ¡va a ser tan bonito!
Que es la muerte para Jodorosky;
-Mira, le preguntan a un maestro zen: ¿maestro que hay después de la muerte? El responde: -No lo sé, aún no me he muerto.
Entonces para mí la muerte no sé, pero sí que la acepto, sé que me voy a morir, y una cosa que me calmo mucho fue un rabino que dijo, mira, tú te duermes en la noche y te despiertas en la mañana y no sabes cuanto dormiste, o te hacen una operación, te duermen, cuatro horas de operación no las sientes, te duermen y te despiertas y ya estas operado. Entonces la muerte debe ser como una operación, pues la muerte debe ser cómo una operación, te duermes y si hay algo inmediatamente lo vas a saber, y si no sabes ¿qué importa? Pues ya no sabes.
Alejandro Jodorowsky |
No hay comentarios:
Publicar un comentario